Asesoría Tributaria

La Importancia de la Asesoría Tributaria al Iniciar un Negocio.

La contabilidad es un elemento esencial en todo negocio, sin embargo muchos emprendedores no consideran su importancia al momento de iniciar sus proyectos, la ven como algo innecesario. Conozcamos cual es su importancia y como ésta puede contribuir al éxito o al fracaso en los negocios.


¿Qué es la Contabilidad?
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Entonces la contabilidad permite conocer la situación económica y financiera de una empresa, así como los resultados de la gestión empresarial, todo esto mediante informes financieros. En palabras simples, podemos decir que la contabilidad toma la información completa de una empresa, la procesa y el resultado son los informes financieros, de los cuales se pueden extraer análisis, estudios y determinar el resultado y rentabilidad de un negocio.


Consultoría Tributaria

  • Servicio Asesoría Tributaria permanente
  • Auditoría Tributaria
  • Diagnóstico de cumplimiento tributario
  • Preparación y presentación de Declaraciones de Impuestos
  • Juicios Tributarios
  • Recuperaciones de Impuestos
  • Análisis Tributarios de Contratos Comerciales y sus repercusiones
  • Capacitaciones Tributarias


¿Cuál es la importancia de la asesoría contable al iniciar un negocio?
Para que un negocio funcione correctamente y de acuerdo a lo que dispone la ley de cada país es necesario una asesoría contable. Lo ideal sería que toda persona que decide emprender un negocio recibiera un asesoramiento contable, esto con el fin de controlar su cumplimiento, en cuanto a obligaciones tributarias y operaciones legales a las cuales está obligado. Con esto se busca darle al empresario o emprendedor, el asesoramiento, planificación y control tributario adecuado, para que éstos, puedan tomar las decisiones correctas en cuanto a sus negocios. La función que cumple la asesoría contable, es la de informar al propietario de un negocio, sobre las herramientas con las que cuenta para la realización de actividades financieras, como inversiones, compras y ventas. El asesor contable debe de ser un contador profesional y de la confianza de la persona, ya que es en parte el encargado de administrar la empresa, analizando su situación financiera, para aconsejarle a su cliente sobre las decisiones que favorecerán sus operaciones.

Nuestros Servicios

project

Apoyo y Asesoría

Apoyo y Asesoría

ASESORÍA FINANCIERA Por TV Brindamos apoyo y asesoría legal a personas y empresas de diversos sectores, sin que dicha asesoría se limite a los aspectos típicamente corporativos -comercial, tributario y laboral- sino que también se extiende a otras áreas jurídicas.

project

Claridad de Objetivo

Claridad de Objetivo

El objetivo, en definitiva, es satisfacer el conjunto de necesidades jurídicas, de todo orden, que en el día de hoy se les presentan a las personas, las familias o a quienes funden, desarrollen o gestionen una empresa.

project

Compromiso

Compromiso

Nuestra forma de trabajo se caracteriza por una estrecha vinculación con los clientes, por la búsqueda de relaciones de confianza que perduren en el tiempo y por la flexibilidad y adaptación a sus particulares requerimientos y necesidades.

project

Inteligencia

Inteligencia

ASESORÍA FINANCIERA Por TV En tal sentido procuramos conocer no sólo los problemas puntuales en que se requiera nuestra intervención, sino que también comprender el área de negocios en que se desenvuelve.

project

Confiabilidad

Confiabilidad

El equipo de Recursos Jurídicos trabaja con altos estándares éticos y está comprometido siempre con el bienestar y los intereses de sus clientes.

project

Liderazgo

Liderazgo

Con innovación y profesionalismo, "Recursos Jurídicos" enfrenta las transformaciones de la sociedad chilena y los desafíos de las nuevas tecnologías y la especialización.